miércoles, 7 de febrero de 2007

RUTA POR LOS ANDES Y ASCENSION AL NEVADO QAMPA (5500M)









Seis dias de ruta por los Andes, indescriptible. Rodeamos el macizo del Ausangate y el último día subimos el nevado Qampa a 5500m aproximadamente. Vimos cientos de llamas, atravesamos paisajes de diferentes colores (azul,rojo,verde,gris...). Una maravilla de excursión.

Salimos desde Cuzco hasta el pueblo de Tinki al cual llegamos tras un dia entero de viaje por camino de arena (como casi todos los viajes en Peru). Desde alli iniciamos la ruta a pie. La expedición estaba formada por dos guias de viaje, dos arrieros y cocineros (uno de los cuales era guia de alta montaña tambien) dos caballos y nosotros dos. Nos sentiamos casi el equipo de "Al filo de lo imposible" con tanta expedición sólo para nosotros dos, y todo por alrededor de 100 euros cada uno. La ruta tuvo momentos de sufrimiento físico pero aliviado con creces por las bellezas que nos rodeaban y recompensado el ultimo dia con un baño en unas termas al aire libre a más de 4000metros y por unas cervezas posteriores en compañia de nuestros guias en una larga velada de chistes.

1 comentario:

ruben dijo...

Me parecen muy buenas las fotos de los andes para un enamorado de la montaña como yo, son muy gráficas de una ruta de alta montaña. Además es muy interesante realizar la ruta con guías de allí para reducir riesgos y, sobre todo, convivir unos días en la soledad de la montaña con ellos para intercambias ideas, experiencias y conocerse un poco mejor. Enhorabuena.